Sophos

Evite filtraciones, ransomware y pérdidas de datos con Sophos Endpoint

Sophos Intercept X proporciona una protección inigualable, ya que detiene los ataques avanzados antes de que afecten a sus sistemas. Las potentes herramientas EDR y XDR permiten a su organización buscar, investigar y responder a actividades sospechosas e indicadores de ataque.

Estrategia centrada en la prevención

Sophos Intercept X adopta un enfoque integral a la protección de endpoints sin depender de una única técnica de seguridad.

Se sirve de controles web, controles de aplicaciones y de periféricos para reducir su superficie de ataque y bloquear vectores de ataque comunes. La IA, el análisis de comportamientos, funciones antiransomware y antiexploits y otras tecnologías de vanguardia detienen las amenazas rápidamente antes de que se agraven. Así, los equipos de TI sobrecargados tienen menos incidentes que investigar y resolver.

Intercept X incluye tecnología patentada CryptoGuard que detecta y detiene el ransomware de forma universal en sus pistas, incluidas nuevas variantes y ataques de ransomware locales y remotos. Mediante el análisis matemático avanzado del contenido de los archivos, CryptoGuard detecta cifrado malicioso dondequiera que tenga lugar. Cualquier archivo cifrado maliciosamente se vuelve automáticamente a su estado sin cifrar, independientemente del tamaño o tipo de archivo, lo que minimiza el impacto empresarial.

Nada más configurarlo, Intercept X amplía la protección básica disponible en Microsoft Windows, añadiendo no menos de 60 mitigaciones de exploits preconfiguradas y ajustadas propias. Intercept X protege ante los ataques sin archivos y los exploits de día cero al detener las técnicas utilizadas en toda la cadena de ataque.

Defensas contextuales

Nuestras defensas dinámicas pioneras en el sector automatizan una protección que se adapta en respuesta a los adversarios activos y los ataques manuales directos. 

Advertencia de ataque crítico
Una advertencia de ataque crítico le avisa si se detecta actividad de adversarios en varios endpoints o servidores. Alerta a todos los administradores de Sophos Central, informa de la situación y proporciona detalles sobre el ataque. Para responder, puede usar Sophos XDR, solicitar asistencia a su Partner o pedir ayuda al equipo de Sophos Incident Response.
Adaptive Attack Protection
Adaptive Attack Protection activa dinámicamente el refuerzo de las defensas en un endpoint cuando se detecta un ataque manual directo. Esto impide al atacante emprender nuevas acciones, ya que minimiza la superficie de ataque, interrumpe y contiene el embate y da tiempo al equipo para responder.

Resumen de Licencias

Características
Intercept X Advanced
Intercept X Advanced with XDR
Intercept X Advanced with MDR Complete
Protección contra amenazas next-gen

Protección web, tecnología antimalware con Deep Learning

Bloqueo de actividades maliciosas y defensas contextuales

Protección antiransomware, tecnología antiexploits, Adaptive Attack Protection

Reducción de la exposición a amenazas

Control web, control de periféricos, control de aplicaciones, DLP, Verificar estado de cuenta

Detección y respuesta (EDR/XDR)

Detección de actividades sospechosas, búsqueda de amenazas,
herramientas de investigación, acciones de respuesta

Detección y respuesta gestionadas

Servicio totalmente gestionado de búsqueda y detección
de amenazas y respuesta a incidentes 24/7

Capas de protección adicional

Cifrado de dispositivos

Sophos Device Encryption, integrado con Sophos Endpoint, gestiona el cifrado completo de disco utilizando BitLocker en Windows o FileVault en macOS desde Sophos Central. Ofrece custodia segura de claves de recuperación, proporcionando tranquilidad a los usuarios.

Los administradores pueden monitorear el estado de cifrado y demostrar el cumplimiento normativo.

Además, los usuarios finales tienen acceso a opciones de autoservicio para recuperar dispositivos, aliviando la carga del departamento de TI.

Detección y respuesta

Detección y respuesta para endpoints

La potente funcionalidad EDR le permite buscar, investigar y responder a actividades sospechosas en todos sus endpoints y servidores.

Detección y respuesta para endpoints

Sophos integra una potente EDR con la robusta estrategia centrada en la prevención de Intercept X. Si se bloquean más amenazas desde un principio, se reduce el trabajo de investigación posterior. Las detecciones se priorizan con análisis basados en IA, lo que le permite ver en qué debe invertir su valioso tiempo. Acceda de forma remota a los dispositivos para investigar más a fondo, instalar y desinstalar software o corregir cualquier problema. En comparación con otras herramientas de EDR, añade experiencia, no personal, al replicar las habilidades de analistas difíciles de encontrar.

Más información sobre Sophos EDR

Detección y respuesta ampliadas

La potente funcionalidad EDR le permite buscar, investigar y responder a actividades sospechosas en todos sus endpoints y servidores.

Detección y respuesta para endpoints

Intercept X Advanced with XDR es la única plataforma de operaciones de seguridad del sector que aúna controles de seguridad nativos de endpoints, servidores, firewalls, correo electrónico, seguridad en la nube y de terceros. Busque amenazas en Sophos Data Lake o céntrese en un dispositivo para obtener información de su estado en tiempo real y hasta 90 días de datos históricos. Obtenga una visión integral del entorno de su organización con información sobre amenazas de Sophos X-Ops para una detección, investigación y respuesta a amenazas diseñadas tanto para equipos SOC dedicados como para administradores de TI.

Más información sobre Sophos XDR

Detección y respuesta gestionadas

Los clientes que no dispongan de los recursos necesarios para gestionar 24/7 la detección y respuesta a amenazas de forma interna pueden utilizar el servicio Sophos MDR, prestado por un equipo de élite de cazadores de amenazas y expertos en respuesta a incidentes.

Detección y respuesta gestionadas

Sophos MDR es un servicio totalmente gestionado de búsqueda y detección de amenazas y respuesta a incidentes que se integra con los controles de seguridad de Sophos y de terceros. Le proporciona un equipo de seguridad dedicado disponible 24/7 para detectar y neutralizar las amenazas más sofisticadas y complejas.

Más información sobre Sophos MDR