Las 10 páginas web más enlazadas del mundo

Conseguir que otras páginas web enlacen a la tuya de manera natural es una de las mejores formas de lograr aumentar el peso que Google y otros buscadores otorgan a ésta y que su posicionamiento sea mejor.

Los responsables SEO trabajan para mejorar el posicionamiento de las páginas web

Los motores de búsqueda valoran positivamente el número de links que llegan a una página web a la hora de mostrarla en los resultados de búsqueda cada vez que un usuario introduce un término en el buscador.

Lograr que las páginas web posicionen de mejor manera es el trabajo de los responsables de SEO, siglas que significan Search Engine Optimization (Optimización en Motores de Búsqueda, en inglés) y una de sus tareas principales es lograr que otras páginas web enlacen a esa cuyo posicionamiento están trabajando.

Pero claro, hay una serie de páginas web en el mundo que no requieren de esa labor porque ya los usuarios suelen enlazarlas de manera natural. No es necesario trabajar su linkbuilding porque les llegan numerosos enlaces desde todo tipo de portales web.

¿Cuáles son las páginas web más enlazadas del mundo? En este gráfico, elaborado por Statista, se pueden ver las 10 páginas del mundo que acumulan en la actualidad más backlinks, es decir, enlaces que dirigen tráfico a ellas.

Por supuesto, la principal es Google, que tiene casi medio millón de enlaces de referencia. El buscador está seguido en el ranking por Facebook, que además lo hace muy de cerca, con 471.000 enlaces. Son otras redes sociales las que le siguen: YouTube y Twitter, que ambas superan ampliamente los 400.000 enlaces entrantes.

El top 10 lo completan otras empresas tecnológicas como Microsoft, LinkedIn, Instagram, la Wikipedia, Google+ y Apple. Todas ellas superan los 290.000 enlaces entrantes a diciembre de 2018, según los datos proporcionados por el “Fresh Index” elaborado por Majestic.

Share this post