La movilidad laboral llega para quedarse

El auge de las nuevas tecnologías ha llevado a las empresas a apostar por la transformación digital en todos sus procesos, esto se traduce a su vez en asumir nuevos retos como lo es la movilidad laboral o mejor conocido como el teletrabajo.

Alex Castañeda, Vicepresidente y Gerente General de Zebra para Latinoamérica, explica lo siguiente “aunque muchas empresas parecen no entender todavía lo que está pasando con la revolución de la movilidad laboral, muchas otras desde hace tiempo vienen trabajando en procesos de adecuación y cambio cultural, con la intención de no quedarse aisladas en un entorno en el que cada vez es más importante la tecnología, los dispositivos móviles, el sistema operativo y, por supuesto, las aplicaciones y soluciones empresariales”.

En este sentido, las empresas deben incorporar el uso de dispositivos móviles modernos y resistentes para mejorar la eficiencia en el trabajo, hoy en día los empleados realizan sus actividades desde cualquier parte, es aquí donde se comprueba la importancia de adecuarse a este nuevo modelo empresarial.

“La transformación digital es clave para generar un crecimiento más inclusivo, ya que les da mayor competitividad a las pymes frente las empresas de mayor tamaño. Los beneficios que entregan las nuevas tecnologías a estas empresas son variados. Entre ellos se pueden nombrar una importante reducción de costos, mayor rapidez y eficiencia en los procesos internos, innovación, así como mayor productividad”, así lo expresa Rodrigo González, presidente ejecutivo de Accenture Chile.

Seguridad TI

Gracias a la revolución digital se han simplificado los flujos de trabajo y con ello el aumento de la productividad, sin embargo, no hay que dejar a un lado las amenazas cibernéticas que se encuentran latentes en el entorno binario.

Debido a este último aspecto, la transformación digital debe ir de la mano con soluciones y herramientas para proteger los smartphones corporativos, laptos, tablets para evitar la fuga de datos o la propagación de malware dentro de la red empresarial.

El mercado mundial ofrece diversas opciones para que las grandes empresas y Pymes usen herramientas y aplicaciones que son escalables y se adaptan a cualquier modelo de negocio; algunas de ellas son los sistemas operativos legales, el cloud computing, antivirus, respaldos, entre otros.

Redacción: Marketing

Fuente: El Pulso / PC Word Español

Compartir esta publicación