El mes en 1 minuto: las noticias de seguridad más importantes que dejó febrero

Compartimos un video de 60 segundos en el que te contamos cuáles fueron las noticias más destacadas en materia de seguridad que tuvieron lugar el pasado mes de febrero

Como todos los meses, publicamos nuestro resumen mensual de noticias “El mes en 1 minuto”, para que puedas estar informado de las noticias más importantes que dejó febrero en el campo de la seguridad. En un video de 1 minuto presentamos una selección de las más destacadas y posterior al video, te contamos acerca de otras noticias relevantes que tuvieron lugar el último mes y que no fueron incluidas en el video resumen.

Si quieres conocer más en detalles las noticias que presentamos en el video, visita los siguientes artículos:

Otras noticias relevantes que surgieron en el transcurso del mes de febrero fueron las siguientes:

El descubrimiento por parte de investigadores de ESET de nuevas versiones del troyano DanaBot, con un protocolo de comunicación con el servidor C&C que es más complejo y cambios en su arquitectura. Este troyano fue utilizado durante 2018 en campañas de spam maliciosas dirigidas a países como Polonia, Italia, Alemania, Austria y Ucrania, así como también en los Estados Unidos.

Por otra parte, a pocos días del lanzamiento del juego Apex Legends a principios de febrero, comenzaron a circular engaños que prometían el videojuego para Android cuando la versión para móviles por el momento no existe; algo similar a lo que pasó con Fortnite antes de que se lanzara oficialmente el juego para Android.

En otro orden de cosas, investigadores descubrieron un fallo en el plugin Simple Social Buttons, el cual es utilizado para insertar botones de redes sociales en sitios de WordPress. El bug descubierto permite a un atacante tomar el control de los sitios que lo utilicen. Luego de ser reportado, los desarrolladores del complemento lanzaron una nueva actualización (2.0.22) que repara el fallo, por lo que se recomienda a todos aquellos que tengan instalado el plugin que lo actualicen a la última versión lo antes posible.

En el marco de la celebración del Día de San Valentín, desde WeLiveSecurity publicamos un artículo en el que repasamos datos y casos que transcendieron en los medios en distintas partes del mundo sobre estafas en apps y sitios de citas online; una problemática que se cobra muchas víctimas en todo el mundo.

Por último, otra de las noticias destacadas que publicamos en febrero fueron los resultados del reciente Informe de Riesgos Globales 2019 desarrollado por el Foro Económico Mundial, en el que se destaca que los ciberataques ocupan el quinto lugar en la lista de las 10 amenazas con más probabilidades de que sucedan en 2019 y el séptimo lugar en la lista de las 10 amenazas de mayor impacto para este año.

Estas fueron las noticias más relevantes del mes de febrero en el campo de la ciberseguridad. Los esperamos el próximo mes con un nuevo resumen de lo que suceda en el mes de marzo para que estén informados de lo que sucede en el mundo de la seguridad de la información.

Share this post