¿Qué es Active Directory (Directorio Activo)?
El servicio Active Directory proporciona la capacidad de establecer un único inicio de sesión y un repositorio central de información para toda su infraestructura, lo que simplifica ampliamente la administración de usuarios, equipos y proporciona una obtención de acceso superior a los recursos en red.
Ventajas Active Directory
Si implementa de Active Directory con Redicom tendrá las siguientes ventajas:
- Organización: permite crear grupos para facilitar la administración. Ejemplo, puedes crear un grupo con los usuarios de un departamento.
- Permisos: control desde un sólo punto de los permisos a los recursos de la red.
- Autenticación: cualquier usuario puede entrar en otro equipo de la red con su usuario y clave, y tendrá los permisos que le hayamos asignado. Ejemplo, cuando Pepe cambie de ordenador no hay que volver a configurar.
- Políticas: puedes controlar el comportamiento de los equipos y permisos de los usuarios de forma muy concreta. Ejemplo: cambiar el fondo de pantalla del escritorio en todos los equipos, o la caducidad de las contraseñas de todos los usuarios.
- Escalabilidad: es un sistema que funciona en un solo servidor y tres usuarios y para miles de usuarios repartidos por varias sedes y varios servidores repartiendo la carga.
- Autenticación externa: permite que otras aplicaciones lean los datos. Ejemplo: una aplicación de contabilidad no requiere otra clave para entrar, lee la del usuario en el directorio activo.
- Replicación: implementa características para la replicación de todos los datos entre servidores del directorio activo. Ejemplo: si la empresa tiene dos sedes los usuarios, permisos, … se sincronizan sólos automáticamente.