¿Qué es Active Directory (Directorio Activo)?

El servicio Active Directory proporciona la capacidad de establecer un único inicio de sesión y un repositorio central de información para toda su infraestructura, lo que simplifica ampliamente la administración de usuarios, equipos y proporciona una obtención de acceso superior a los recursos en red.


Escríbenos


    Ventajas Active Directory

    Si implementa de Active Directory con Redicom tendrá las siguientes ventajas:

    • Organización: permite crear grupos para facilitar la administración. Ejemplo, puedes crear un grupo con los usuarios de un departamento.

    • Permisos: control desde un sólo punto de los permisos a los recursos de la red.

    • Autenticación: cualquier usuario puede entrar en otro equipo de la red con su usuario y clave, y tendrá los permisos que le hayamos asignado. Ejemplo, cuando Pepe cambie de ordenador no hay que volver a configurar.

    • Políticas: puedes controlar el comportamiento de los equipos y permisos de los usuarios de forma muy concreta. Ejemplo: cambiar el fondo de pantalla del escritorio en todos los equipos, o la caducidad de las contraseñas de todos los usuarios.

    • Escalabilidad: es un sistema que funciona en un solo servidor y tres usuarios y para miles de usuarios repartidos por varias sedes y varios servidores repartiendo la carga.

    • Autenticación externa: permite que otras aplicaciones lean los datos. Ejemplo: una aplicación de contabilidad no requiere otra clave para entrar, lee la del usuario en el directorio activo.

    • Replicación: implementa características para la replicación de todos los datos entre servidores del directorio activo. Ejemplo: si la empresa tiene dos sedes los usuarios, permisos, … se sincronizan sólos automáticamente.

    Componentes de Active Directory

    Active Directory controla una serie de componentes que se utilizaran siempre, estos componentes son:





    Contacte con un experto


    Escríbenos


      Contáctanos